UE advierte a Apple contra uso de privacidad y seguridad para limitar competencia

Reuters.- La jefa de asuntos tecnológicos de la Unión Europa, Margrethe Vestager, advirtió el viernes a Apple que no use preocupaciones de privacidad y seguridad para defenderse de temas de competencia, razones dadas por el CEO del fabricante del iPhone, Tim Cook, a los usuarios por los problemas para instalar un software fuera de las tiendas de la empresa.

Vestager, quien también es la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, propuso el año pasado una lesgilación llamada Digital Markets Act (DMA), que obligaría a Apple a abrir su rentable App Store para que los usuarios puedan descargar aplicaciones de internet o tiendas de aplicaciones de terceros, en una práctica conocida como carga lateral.

En un evento el mes pasado, Cook dijo que la propuesta destruiría la seguridad y privacidad de los iPhones.

Vestager dijo compartir las preocupaciones de seguridad de Cook, pero también expresó algunas diferencias.

“Creo que la privacidad y la seguridad son de suma importancia para todos”, dijo Vestager a Reuters en una entrevista. “Lo importante aquí es, por supuesto, que no sea un escudo contra la competencia, porque creo que los clientes no renunciarán ni a la seguridad ni a la privacidad si usan otra tienda de aplicaciones o si hacen descargas”, sostuvo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Vestager se mostró abierta a los cambios en su propuesta, que necesita la participación de los países de la UE y los legisladores del bloque antes de que pueda convertirse en ley.

“Creo que es posible encontrar soluciones a esto”, dijo.

Apple lanzó una actualización de su sistema operativo iOS en abril, con nuevos controles de privacidad diseñados para limitar que los anunciantes digitales rastreen a los usuarios de iPhone. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Deja un comentario