Fijan precio de referencia de acción de Coinbase en 250 dólares previo a debut en Nasdaq

Fijan precio de referencia de acción de Coinbase en 250 dólares previo a debut en Nasdaq

Reuters.- El Nasdaq fijó el martes un precio de referencia de 250 dólares por acción para Coinbase Global Inc, proyectando un valor para la mayor bolsa de criptodivisas de Estados Unidos de 49,190 millones de dólares antes de su histórico debut bursátil del miércoles.

El precio de referencia no es un precio de oferta para que los inversores compren acciones, sino un punto de referencia para cuando las acciones comiencen a cotizar en la bolsa el miércoles.

Las acciones de Coinbase comenzarán a negociarse con el símbolo “COIN”. El precio público de apertura estará determinado por las órdenes de compra y venta recogidas por el Nasdaq de los corredores de bolsa.

El precio de referencia está por debajo del precio medio ponderado por volumen de 343.58 dólares al que cotizaban las acciones de Coinbase en el ámbito privado en el primer trimestre de este año.

Si las acciones se negocian al precio de referencia o por encima de él, Coinbase se valoraría en más de seis veces los 8,000 millones de dólares de capitalización de su última ronda de recaudación de fondos privados en 2018.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En comparación, el valor bursátil de la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange, ronda los 66,000 millones de dólares.

Coinbase ha optado por salir a bolsa a través de una cotización directa en lugar de una oferta pública inicial (OPI) tradicional. Esto significa que la empresa no recaudará dinero y que los inversores actuales no están sujetos a restricciones sobre cuándo pueden desprenderse de sus participaciones tras el debut en el mercado.

La opción de salir a bolsa es mucho menos común que la OPI tradicional, pero está ganando adeptos. Salidas directas anteriores de alto perfil incluyen Spotify Technology SA en 2018, Slack Technologies Inc en 2019 y Roblox Corp en 2021.

Fundada en 2012, Coinbase es una de las plataformas de criptodivisas más conocidas del mundo y cuenta con más de 56 millones de usuarios que comercian con diversas monedas virtuales, como bitcoin, ethereum y XRP. 

Sigue la información de la economía y las finanzas en nuestra sección especializada

Deja un comentario