Arman cooperacha para ‘resarcir’ faltas de Salgado ante el INE

Arman cooperacha para ‘resarcir’ faltas de Salgado ante el INE

Mario Delgado, líder de Morena y Félix Salgado Macedonio entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE), 19 mil 872 pesos que juntaron a través de una “cooperacha” y con ello exigir al árbitro electoral le permita al guerrerense contender en las elecciones de junio por la gubernatura de dicho estado.

A decir de Delgado, las aportaciones fueron hechas por militantes guerrerenses que acompañan a los políticos en su plantón que mantienen afuera del INE, que en unas horas resolverá si permite la candidatura de Salgado Macedonio y Raúl Morón o no.

“Recibimos la cantidad de 19 mil 872 pesos de parte del pueblo de Guerrero para que no haya pretextos y que se le regrese al pueblo la candidatura de Félix Salgado Macedonio y se respete su derecho de ser gobernante”, comentó Delgado.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

El presidente nacional de Morena pidió a los consejeros electorales acatar la resolución del Tribunal y replantear las sanciones impuestas, es decir, proporcionalmente a las faltas cometidas.

“Por supuestos 20 mil pesos se quiere atropellar el derecho de los ciudadanos”, apuntó.

De acuerdo con el proyecto que analizarán los consejeros electorales, se rechazará las candidaturas de Morena a Guerrero y Michoacán.

Al ser cuestionado sobre si Morena tiene un plan B en caso de que a Salgado Macedonio se le niegue la candidatura, el político afirmó que seguirán de lleno en la defensa de la democracia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Deja un comentario